sábado, 30 de agosto de 2014

El cuaderno de Paula, de Sara Ballarín

El cuaderno de Paula es mi último libro leído.


SINOPSIS 
Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva, Paula es una decoradora en Barcelona que trata de reponerse de sus heridas y reconstruirse a sí misma tras una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto con sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los inesperados giros que da la vida.

MI OPINIÓN PERSONAL
Hacia un tiempo que no me reía así con un libro. Me encanta el carácter de la protagonista de la novela ya que es natural y dice las cosas tal y como las piensa. 

Paula es una chica que ya ha pasado de los 30 y a la que han dejado después de 10 años de relación. ¿Qué harías si algo así te pasara? Probablemente culparte y darle mil y una vueltas a tu cabeza para tratar de averiguar qué es lo que ha podido pasar entre esa persona y tu. Paula a parte de hacer eso hace algo más, intentar escribir una novela. A partir de este descuido se desarrolla la trama de la novela, ya que es la excusa perfecta para conocer a alguien ( si leéis el libro averiguaréis el porqué de mi afirmación).

Me encantó como empezó la novela y en general me gustó, aunque creo que si hubiera menos escenas de sexo cada dos por tres, sería perfecta. La relación entre Paula e Iñigo es genial, se complementan de una forma brutal y son muy graciosos sus piques. Asimismo, la relación de la protagonista con sus mejores amigos no puede ser más sincera, natural y desternillaste a la vez. Siempre van con la verdad por delante y se dicen las cosas tal cual sin miedo a nada, todo gracias a la enorme confianza que tienen entre ellos.

Hay un momento clave del libro con el que me identifico claramente y en el que entiendo perfectamente todo lo que está sintiendo Paula, ya que yo me sentí exactamente igual después de ese suceso en mi vida.

Bien, después de toda esta parrafada, me gustaría recomendar el libro ya que tiene un poco de todo. Me gusta mucho como escribe su autora, Sara Ballarin, y creo que buscaré si tiene alguna otra publicación para ver qué tal.

Nada más por hoy. Espero que os guste y hasta la próxima.


C.

5 comentarios:

  1. Hola hola.. Hemos comenzado con nuestros blogs con poco tiempo de diferencia, me gusta mucho lo que escribes! Gracias a tu opinión recién me leí el cuaderno de Paula.. Cuando sepa como enlazar blogs quiero hacerlo con el tuyo, si estás de acuerdo.. Pasare cuando quieras por el mío.. http://nohaypuntosfinales.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Hola! Encantada que gracias a mi opinión hayas leído la novela. Lo de enlazar los blogs, encantada. Yo también quiero añadirlo.
    Te espero en próximas reseñas!

    ResponderEliminar
  3. Ya me vi! Mañana me pongo a arreglar mi blog para incluirte.. Recién regrese de viaje y no tuve tiempo de nada.. Leí súper poco! En México es más de media noche así que hoy ya no hice nada.. En fin.. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré muy fácil, en las opciones de formato, añadir gadget y ahí te explica cual es.
      Te espero en próximas entradas!

      Eliminar