miércoles, 27 de agosto de 2014

Los retratos de Laura, de Pablo F. Alles

Hola a todos de nuevo. Como va todo? Yo deseando que llegue y el día 22 para poder empezar mi nueva andadura después de haber acabado la carrera.

Bien, pues como he terminado un nuevo libro toca reseña nueva. Esta vez he leído un libro de Pablo F. Alles llamado "Los retratos de Laura".





SINOPSIS

Laura es una joven capaz de plasmar en los retratos que pinta algo más que la simple apariencia física. Tras esta cualidad, unida a la pasión que siente por la música y su acentuada sensibilidad, se esconde una persona que ansia conocer las verdades ocultas de su pasada y turbia vida familiar. ¿Qué historias secretas guardará la antigua correspondencia de su padre? Recién incorporada a una empresa de Marketing, se relacionará con personas que le ayudan a esclarecer los hechos. Mientras desenmaraña todo ese pasado conocerá a alguien que cree puede ser el amor de su vida. 
¿Será @tranvía el que dictamine su destino? 


MI OPINIÓN PERSONAL

Es un libro un pelin raro para mi gusto. Raro en relación a las ensoñaciones que tienen los personajes. Muchas veces estás leyendo y de repente empiezan a elucubrar sobre situaciones hipotéticas que se darían en caso de estar haciendo lo que realmente quieren pero no lo hacen por miedo, respeto, compromiso... 
La protagonista,  Laura, es una chica muy particular y muy profunda capaz de ver más allá de las personas, pudiendo ver de una u otra forma su interior, lo que verdaderamente son y que a veces no saben ni ellos mismos. Es una soñadora y una romántica empedernida que es capaz de enamorarse de un desconocido que se ha encontrado un par de veces en la calle.

Me encanta la relación tan especial que tiene con su abuela, ya que me recuerda muchísimo a la que yo tengo con la mía. Las dos tienen una química muy importante, cosa que sería interesante que todo el mundo tuviera con la familia. 


Los amigos que hace, en la nueva empresa donde empieza a trabajar, son muy importantes en la trama y son también muy importantes en el cambio de actitud de Laura hacia las personas. La ayudan y la apoyan desde un principio y forman una familia, algo que necesita muchísimo la protagonista de la novela. 

Bien, para acabar, recomendaría este libro a las personas a las que les gusten los libros con un trasfondo filosófico y profundo que te haga reflexionar sobre muchas cuestiones que nos rodean en nuestro día a día.

Pasamos página hacia una nueva historia,


C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario