martes, 19 de agosto de 2014

Quiero que conozcas a alguien, de Estefanía Yepes

Me estreno en los mundos de las reseñas literarias en un blog. Desde que era bien pequeña me ha fascinado la lectura. Me ha llegado a fascinar hasta el punto en el que no puedo concebir mi vida sin el maravilloso mundo de la literatura.

Soy Cris, una devoradora de libros (sobretodo de temática romántica) en potencia. Es por eso que he decidido iniciarme en estos mundos blogueros.

Iré escribiendo mi opinión sobre cada libro que lea, y no lo hago por llegar a los demás, sino por que de esta manera siempre podré recordar cuánto llegó a marcarme cada una de las historias en las que me sumerjo cada vez que leo un libro.

Después de esta parrafada necesaria, al ser mi primera entrada, me gustaría hablar sobre el libro que he acabado hace escasos minutos. Se trata de Quiero que conozcas a alguien de Estefania Yepes.




Su historia empezó un verano. Aquellos besos robados fueron el sustento y su amor, la perdición. Sin embargo, el destino quiso que se alejara de ella sin dejar ninguna huella tras sus pasos. 

Ahora han transcurrido veintiséis años desde que sucedió y Elsa, joven, entusiasta y soñadora, continúa sin conocer el verdadero origen de su pasado. 
No obstante, las casualidades harán que se cruce en su camino Luca, un enigmático joven que pondrá en jaque aquello que ella habría creído real hasta el momento. 
Después de sentirse abrumada por la magnitud de sus descubrimientos, Elsa decide alejarse de su vida para intentar poner orden a lo que siente por Bosco, su mejor amigo, y lo que supone la aparición repentina de Luca en su vida, mientras trata de descifrar si es cierto todo lo que su madre siempre le había contado. 
¿Podrías olvidar tu pasado y empezar de cero? 



MI OPINIÓN PERSONAL

Elsa es la protagonista de esta novela. Es una chica independiente que trabaja como profesora de educación infantil y que vive junto a Muñeco, su querido chiguagua.

Otro de los protagonistas de la historia es Bosco, el mejor amigo y vecino de Elsa. Bosco es policía, especializado en temas de conductas. Conoció a Elsa en la universidad y se hicieron amigos desde ese mismo instante.


La relación de Elsa y Bosco es muy especial. Él se desvive por ella y hace todo lo que está en su mano para ayudarla en todos los niveles de su vida. La cuida, la mima, la protege y es para ella todo lo que una mujer espera del hombre de su vida. Ella no se da cuenta de todo lo que siente su amigo,o no quiere darse cuenta, hasta que un día la pasión se desata entre ambos. Este encuentro da pasos a otros encontronazos esporádicos que no harán si no hacer dudar a Elsa sobre lo que ella siente hacia su mejor amigo.


Se desarrollan una serie de situaciones incómodas que impulsan a Elsa a emprender una escapada para poder aclarar su mente. En esta escapada conoce a Luca, una persona enigmática que la impulsará a regresar a ese maravilloso paraje donde lo conoció.

A partir de ese momento, Elsa deberá enfrentarse a diferentes situaciones relacionadas con su pasado que la harán sufrir irremediablemente.

No quiero revelar mucho más porque merece la pena leer la novela. Una novela sencilla, con partes tiernas, otras divertidas, difíciles también... En definitiva con un toque de realidad de todo lo que podemos tener en nuestro día.

Muy recomendable.




Hasta la próxima,


C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario