lunes, 8 de septiembre de 2014

Bésame y vente conmigo, de Olivia Ardey



SINOPSIS

Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños, se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un loco viaje a Las Vegas en busca de una
boda a la carrera, secretos, recuerdos del primer amor entre Celia y Álvaro, malentendidos y el
hallazgo de un tesoro arqueológico inesperado que hará que cada uno de los protagonistas acabe
encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.


MI OPINIÓN PERSONAL

Tenía pendiente este libro desde hace tiempo. Sin saberlo, leí primero Doce campanadas y un beso que es la continuación. Aunque se puedan leer de manera independiente, estaría bien que hubiese sabido cual tenía que leer primero.
Ya llevo unos cuantos libros leídos de Olivia Ardey y es una escritora que me gusta. Utiliza un lenguaje coloquial que ayuda al lector a que la historia no le resulte extraña, a que se sienta más cercano a los personajes de la historia. Utiliza también el humor y eso es algo que se agradece poder
leer en un libro.

He de ser sincera y decir que no es uno de los libros que me haya gustado más de la autora, ya que En la Toscana te espero y Regálame París, dejaron el listón muy alto.

Centrándome en la novela que da título a la entrada del blog, pasaré a hablar un poco de ella y de sus personajes.
Nos encontramos delante de un libro en el que no prevalece al 100% una sola historia de amor, sino que le dan protagonismo también a otras en las que el lector quiere profundizar.
Todo gira alrededor de un trío de amigos y de un pueblo, Taraban. Los tres protagonistas no pueden ser más diferentes y supongo que es por eso mismo por lo que acaban complementándose tan bien.

Celia es la chica del grupo. Una artista frustrada en la enseñanza, ya que no es lo que verdaderamente le apasiona.
Álvaro, un empresario mujeriego y aparentemente superficial y egoísta.
Y Nico, un chef que esconde sus sentimientos centrándose en el trabajo.

Alguien secundario pero que para mi es fundamental es el abuelo Cele. Me encanta este personaje, muero de amor y de risa con las salidas que tiene y con lo maravilloso que es. Alguien que todo el mundo debería tener en su familia.

En cuanto a la historia, es un poco lo que pasa muchas veces. Se quieren pero por x o por y no están juntos, cuando parece que lo van a conseguir algo o alguien se interpone... Hasta que por fin se dan cuenta, después de sufrir bastante, que no pueden vivir el uno sin el otro y dan el paso de una vez hacia una relación más comprometida y con más confianza.

Bien, me despido por hoy.

Hasta la próxima.


C.



2 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña y, muy en especial, por leer la novela. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Olivia por leer mi reseña. Un beso para ti también.

    ResponderEliminar