jueves, 18 de septiembre de 2014

No sin Lola, de Eva Martínez

Yo, hace unos días navegando por  Instagram. De repente en la pestaña explorar llego a una foto que hablaba sobre este Libro. Con curiosidad, busqué por internet y vi que la autora tenía un blog. Leí varias entradas que me gustaron bastante y luego leí un poquito sobre el argumento de los libros así que me dije: Cris, venga va, anímate y léetelos. Así que me fui a Amazon y me compré ambas partes de la saga.

No sin Lola lo empecé anoche y me lo acabé esta mañana, sin dormir, de lo enganchada que me tenía.   Por eso os traigo esta reseña primero y después haré la de Aitor, la segunda parte, cuando lo lea.

Ahí va la reseña.



SINOPSIS

Lola, es una joven a punto de cumplir 30 años, que tiene un blog personal, en el cual narra situaciones de su vida, como por ejemplo que el guapo y sexy bombero que tiene por novio, le ha pedido matrimonio. A partir de un comentario en su blog, Lola se reencontrará con un viejo amigo de su pasado, y a partir de ese momento tendrá que enfrentarse a la situación más difícil de su vida. Atrévete a acompañarla en su camino.


MI OPINIÓN PERSONAL

Como ya he explicado, esta novela llegó a mi de forma inesperada. Para ser sincera pensaba que iba a ser otra novela romántica erótica más, pero la verdad es que me ha sorprendido para bien. 
En la novela no prima el sexo, aparece por momentos pero sin llegar a ser cansino. Esta es una de las razones por las que me ha sorprendido, ya que últimamente me da la sensación de leer copias novela tras novelas, con un mucho leitmotiv.

Lola es la protagonista de la novela. Me encanta. Me gusta mucho su carácter, ya que es una mujer hecha a sí misma que ha aprendido a sacarse las castañas del fuego ella solita. Llegó un momento en el que no comprendí como podía cambiar tanto de opinión, pero la verdad es que he pasado un poco por la misma situación que se describe en el libro y la comprendo. 

Aitor y Sergio son los protagonistas masculinos de la historia. El primero fue el mejor amigo de Lola en su etapa de instituto y primeros años universitarios. Llevaban 8 años sin verse hasta que un día quedan para hacer un café. (No diré nada más para no chafaros la historia). Sergio, en cambio, es el novio y prometido de Lola. Tienen una relación idílica hasta que... Leed la novela y lo sabréis :)

Durante la lectura he pasado por diferentes fases que me hacían posicionarse hacia un bando o hacia otro, aunque he intentado comprender a todos y finalmente lo he entendido.
También he llorado, me he reído y me he frustrado, así que ha tenido un poco de todo.

Enganchada y necesitas saber lo que va a pasar. Es una lectura amena y no se hace pesada.

Estoy deseando leer la perspectiva del segundo libro, Aitor. ¿Me deparará alguna sorpresa?
Os lo cuento en la próxima reseña!


C.

P.D. Os dejo el enlace al blog de Eva Martínez, la autora de la novela. Espero que os guste http://lashistoriasdelola.com/

4 comentarios:

  1. Darte las gracias por esta maravillosa reseña, y agradecerte sobre todo que te hayas animado a leerla tan sólo por una foto en instagram.
    Estaremos en contacto por allí, porque estoy deseando conocer qué opinas de la segunda, Aitor.

    Un besito muy muy cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por cumplir tu sueño y hacernos llegar la historia de Lola
      Besos guapa!

      Eliminar
  2. Hola Cristina!
    He descubierto tu blog, buscando reseñas del libro No sin Lola porque me encanta leer otras opiniones sobre las novelas que yo tb he leído. Celebro que te gustara tanto. A mi me pareció entretenido pero no me entusiasmó tanto como a tí, pero eso es lo genial de la literatura ¿no? Eso si, a mi también me pasó lo de cambiar de bando varias veces durante el libro XD
    Veo que llevas poco tiempo con el blog, así que te deseo mucho ánimo y que sigas adelante hablando de lo que tanto te gusta. Me permito darte un pequeño consejo, espero que no te moleste. Yo aumentaría un poco el tamaño de la fuente para facilitar la lectura. Por lo demás, todo perfecto!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariona, a mi también me gusta mucho leer otros blogs para poder tener un feedback de aquello que piensan los demás y ver como cambian las perspectivas según quien lo lea.
      La verdad es que sí que llevo poco tiempo con el blog. Llevaba muchos días pensando en empezar uno pero no me acababa de decir hasta que un día di el paso.
      Gracias por el consejo, no me había fijado en qué la lectura no podía acabar de ser fluida por el tamaño de la fuente, ya lo he cambiado. Es lo que tiene ser novata! jajja
      Muchas gracias por pasarte por mi blog y por dejarme este comentario!

      Saludos a ti tmb!

      Eliminar