miércoles, 19 de noviembre de 2014

Alexandra, Caminos Paralelos de Eva Martínez

SINOPSIS

El reflejo de la sociedad actual, de las chicas y los chicos, de sus valores, sus prejuicios, sus dudas, lo liberal o lo conservador del carácter de cada uno. Sus estilos de vida. Sus ambiciones. Sus relaciones familiares. La salud, la enfermedad. La verdadera amistad. El primer amor, el segundo… y todo ello a través de los ojos oscuros y vivaces, y la mirada ingenua y azul, de las protagonistas de Alexandra.

¿Te atreves a conocerla?



MI OPINIÓN PERSONAL

Llegamos al tercer libro de esta autora catalana. La bilogía de Lola fue su primera incursión en el mundo editorial y Alexandra es el resultado de una evolución y maduración literaria, patente en la lectura de la novela

Nos encontramos delante de una novela de género romántico pero que también refleja muchos aspectos de la sociedad actual.

La novela nos cuenta la historia de Alex y Sandra, de manera paralela. A veces el hecho de que transcurran de manera paralela puede llevar a una pequeña confusión que se resuelve de manera inmediata por la contraposición de caracteres que tienen ambas protagonistas.
Haciendo relación a este tema, he de decir que los caracteres de ambas están claramente definidos y son muy claros, así como la cronología que transcurre a lo largo de la novela.

Igual que tenemos dos protagonistas femeninas, nos encontramos también a sus dos protagonistas masculinos, Samuel y Rubén. El carácter de ambos es igualmente claro y ayudan a seguir con interés la trama.


Lectura recomendable si te gustan las novelas de este género. Es ligera pero la historia no te deja indiferente y contribuye a querer saber más, pero para eso tendremos que esperar a la segunda parte de la historia Alexandra, cruce de caminos.



C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario