lunes, 2 de marzo de 2015

Alguien como yo, de Elisabet Benavent



SINOPSIS
Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar. 
Alba intenta que su relación con Nico funcione. 
Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos. 
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año. 
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.

MI OPINIÓN PERSONAL
Llevo un rato pensando en cómo empezar la parte de "opinión personal". No sé si deciros que tengo ganas de llorar o que mi corazón sigue aún en un puño o simplemente reafirmar nuevamente que me encanta Elisabet Benavent.


Me gustaría hablar, en primer lugar, de la capacidad que tiene Beta de hacer que los personajes sean creíbles y que conectemos tanto con ellos. Creo que la clave del éxito de sus novelas es eso precisamente. Yo, particularmente, cuando leo novelas en las cuáles se describe el arquetipo del personaje masculina dominante con trauma, etc, la verdad es que ya se me hace cansino. Los personajes de Elisabet, tanto masculinos como femeninos, tienen un aire fresco, natural, son personas que podrías encontrar perfectamente en tu día a día, y es por esa razón que me gustan todos y cada uno de los libros de esta autora.

En esta trilogía he podido conocer otro tipo de amor, no sólo el amor entre una pareja sino también el que se profesa entre dos amigos de toda la vida que se quieren como hermanos. Puede que la relación de Hugo y Nico no sea la más sana del mundo, incluso puedo decir que es un poco tóxica, pero todo y eso es una bonita relación que a muchos nos gustaría vivir. En este libro se resuelven varias cosas que me habían dejado un poco trastocada en los otros libros y he podido saber un poco más sobre la relación de ambos y el porqué de todo.

Alba, mi querida Alba, está hecha un lío, para qué vamos a engañarnos. Me pasé todo el libro hablándole y diciéndole cosas, ¡como si ella pudiera oírme! jajajaja
Para todas... no os conforméis, luchad por lo que queréis realmente!

Nico, a cada página me caía un poco peor. Ya empecé mi animadversión hacia él en la anterior novela y en esta han ido un poco a más, aunque al final intenté y creo que acabé por entender su postura y su carácter.

Hugo me ha hecho enloquecer todavía más. #ponunHugoentuvida, no digo más. Es un hombre divertido, interesante, atento... pero no perfecto, aunque ahí radica precisamente su perfección y lo que hace que te vuelva loquita perdida.

Final de la historia, otra más que tenemos que abandonar después de acompañarnos durante un tiempo. Cada vez que acabo una trilogía que me ha enganchado y encantado tanto, me quedo como vacía... con necesidad de más.

Elisabet, gracias por el regalazo del epílogo, sencillamente maravilloso aunque con ganas de más, como siempre.

Bien, ara toca decir adiós a Hugo, Alba y Nico y esperar a conocer a los siguientes personajes de Beta, que seguro que nos emocionaran y enamoraran tanto como lo han hecho este trío que hoy dejamos atrás.


C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario